martes, 5 de mayo de 2015

Fauna- El león.

Bueno pues para empezar voy a hablaros hoy del león, que a mi personalmente me gusta mucho.
Bueno pues este animal carnívoro y mamífero como ya sabeis y viene de la familia de los félinos y es de una de los cinco tipos de panteras que hay. Es el segundo más grande después de los tigres.
Los machos, llegan a pesar incluso los 250kg. Este animal se encuentra por África subsahariana y Asia. Suelen vivir en sabanas y en herbazales La duración de vida de estos animales no es muy larga, las hembras pueden llegar a vivir entre 12 y 14 años. Mientras que los machos no duran mucho más de 8. Aunque se han encontrado algunos/as que han llegado a vivir hasta 20 años.

Los machos son muy fáciles de distinguir gracias a su melena en la cabeza. Con esta melena, consiguen parecer todavía más grandes por su volumen causando intimidación con otros félinos. La presencia, la ausencia, el color y el tamaño de la melena están asociadas con la condición génetica, la madurez sexual, el clima y la pruducción de testosterona. Según los estudios contra más densa y oscura sea la melena más sano está el león. Contra más larga sea indica más éxito entre los combates con otros machos. También con la melena más densa tienen una vida reproductiva más larga y las hembras van a tener más preferencia por estos.











También existe otro tipo de leones, los leones blancos. No es una especie distinta sino que tienen una variedad de color leucística, que provoca una coloración de piel más pálida, parecido a los tigres blancos. Este fenómeno es distinto al melanismo, que provoca el color negro en las panteras negras. El inusual color crema de su melena se debe a un gen recesivo. Supuestamente se han criado en campamentos de Sudáfrica para utilzarlos como trofeos de cacerías.
La confirmación de la existencia de este tipo de león fue a finales del siglo XX, que hasta entonces se habría creído que era una leyenda que circulaba por Sudáfrica, y donde se decía que la melena blanca representaba la bondad.



 




No hay comentarios:

Publicar un comentario