domingo, 10 de mayo de 2015

Flora- Flores más comunes.

Pensamientos: estas plantas son híbridas ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores obtenidas de la especie silvestre viola tricolor. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas. Estas flores que salen aisladas y son bastante grandes, alrededor de 6 cm de diámetro, poseen aterciopelados pétalos.
Los colores son muy variados: desde el dorado al blanco, amarillo, rojo, violeta, los azules más suaves o intensos, diversas tonalidades y gamas que pueden formar un arco iris de color en el jardín.
Las plantas adultas alcanzan unos 23 cm de altura e incluso pueden llegar a los 30 cm.
La etapa que corresponde a su floración es desde los meses otoñales hasta la primavera. Con la llegada del verano, tienen un aspecto decaído y mustio, entonces, se les corta por la parte del tallo más baja para cuando llegue el invierno poder ver otra vez la alegría de sus tonalidades.



















Petunias: son plantas perennes de escasa estatura, entre 15 a 60 cm dependiendo de la especie. Esta planta es nativa de sudámerica.
Las hojas se disponen de forma alterna u opuesta, alargadas o redondeadas y de bordes enteros. Están recubiertas por una vellosidad algo pegajosa. El cáliz es tubular, con corola en forma de trompeta. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Pueden tener cualquier color excepto el naranja y existen variedades bicolores. Esta planta tiene un agradable aroma. Son utilizadas en jardinería, debido a la variedad de colores, tamaños y formas de sus flores, su facilidad de cultivo y su largo periodo de floración.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario